Sobre nosotros

Nuestra Historía

Industrias Cárnicas Zurita surge en 1970 en Granada, cuando a Antonio Orantes-Zurita le ofrecen una tienda de comestibles situada en la Calle San Jerónimo, 15, muy bien ubicada, cerca del mercado de San Agustín. Consiguió junto con su mujer Ángeles, transformar una modesta tienda de comestibles en uno de los comercios emblemáticos de la ciudad. Famosas eran sus colas de clientes esperando en la puerta a que abriera el comercio, clientes verdaderamente fieles y adeptos a los productos y atención de Ángeles y Antonio. Abiertos de sol a sol, Ángeles siempre con su sonrisa y extraordinaria actitud, y Antonio pensando cómo mejorar y prosperar. Es cuando decide aprender el oficio de carnicero y charcutero para poder suministrar a la tienda la carne y los embutidos que vendía.

En 1975 construyó su primera fábrica, en 1986 se trasladaron a unas instalaciones industriales, mucho más actualizadas y preparadas para el crecimiento. Es en estos años en los que se produce el desarrollo de la marca Zurita como empresa local primero, regional y nacional después de fabricación de embutidos y jamón de larga curación. En 2005 crean su segunda fábrica, destinada a los platos preparados con base de pan (rosca), y es en 2003 cuando crean su línea de negocio de hostelería.

Desde entonces, hemos elaborado embutidos artesanales granadinos así como exquisitos jamones durante años con la misma técnica, cuidando siempre con mucho mimo el producto. No trabajar con intermediarios es una de las claves de nuestro éxito, ya que compramos directamente a los ganaderos para garantizar la máxima frescura en nuestros productos y esto hace que podamos ofrecer la mejor calidad al mejor precio.

zurita-albolote-2.jpg
zurita-churriana-2.jpg